Viajes

Perú abrirá fronteras internacionales para viajes de extrema necesidad

Fuente: El Comercio

El titular del MTC dio una luz de esperanza para quienes aún no han retornado a sus países originarios.

Carlos Estremadoyro, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aseguró hace unos días que no habrá vuelos internacionales hasta julio del próximo año. Sus declaraciones causaron zozobra para sus detractores, quienes abogaron por el turismo y el futuro incierto que le espera tras pasar tanto sin público extranjero; sin embargo, el día de ayer anunció que existe la posibilidad de abrir las fronteras para quienes necesitaban viajar con urgencia.

La entrada y salida de personas del país contará con un control estricto sanitario debido a la situación que atravesamos, pero para que esa actividad inicie tendrá que haber una reducción de la cantidad de infectados por COVID 19 . Hasta que no suceda eso, las restricciones seguirán siendo las mismas y nadie podrá ir contra las reglas.

Entre los requisitos estará el viajar por estudios, trabajo o salud. Por otro lado, los vuelos turísticos tendrán que seguir a la espera de una fecha para activarse; ya que, como se dijo, priorizarán a las personas con necesidades primarias y según mejore se implementarán los viajes de descanso paulatinamente.

Asimismo, señaló que estos viajes serán organizados por la Cancillería peruana . El ministro aseguró que “tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”.