Fuente: Wikipedia
LIMA HIPERLOCALSalud

Plomo en Mi Perú: Denuncian a la alcaldesa de Mi Perú por realizar plantón pacífico

Luego del plantón organizado por la alcaldesa de Mi Perú, Jade Vega, en contra de las diferentes empresas que actualmente contaminan el medio ambiente. La Municipalidad de Ventanilla la denuncia penalmente por incitación a la violencia y obstrucción de la vía pública.

El día de hoy, martes 28 de junio, se desarrolló un plantón pacífico en contra de las diferentes empresas que actualmente contaminan el medio ambiente y que afectan principalmente a los niños del distrito de Mi Perú. La convocatoria estuvo organizada por la alcaldesa de Mi Perú, Jade Vega, junto a el comité de vigilancia ambiental ciudadana del mismo distrito quienes se posicionaron en el frontis de la municipalidad de Ventanilla con el fin de recibir una nueva respuesta por parte del actual alcalde Pedro Spadaro.

Fuente: Municipalidad de Ventanilla

En palabras de Vega, la municipalidad de Ventanilla debería clausurar estas fábricas debido a que se encuentran dentro del territorio ventanillense, además del impacto ambiental y daño social que afecta principalmente a los vecinos de los A.A H.H Las Casuarinas Mi Perú y el A.A H.H Virgen De Guadalupe. Sin embargo, este pedido se lleva desarrollando desde el 2016 sin solución alguna. En la actualidad, 500 niños se encuentran afectados por el plomo que emite principalmente Baterías ETNA, y que se encuentra funcionando desde el 2014.

El día de hoy asistieron también diferentes vecinos del distrito de Mi Perú para apoyar este pedido, además de la presencia policial que causó algunos disturbios en el plantón pacífico. Al final del día la Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado en donde expresan su total rechazo al plantón organizado por la alcaldesa del distrito y mencionan que esta convocatoria tuvo un interés político, utilizando logística y personal de la municipalidad del distrito.

Finalmente, indicaron que se denunciará penalmente a Jade Vega por los delitos: incitación a la violencia y obstrucción de la vía pública sin ninguna otra razón que política