COMUNICACIÓNMedios digitalesModelos de negocio

Portafolios Digitales

Debido al gran avance digital y al gran aumento de visibilidad en las redes sociales, los fotógrafos, videografos, artistas en general, han optado por mostrar su trabajo a través de una pagina web.

En estas páginas web, los fotógrafos podrán publicar sus fotografías más resaltantes agrupándolas en diferentes categorías de acuerdo al estilo del fotógrafo construyendo así su portafolio digital, facilitando el alcance de su público objetivo con mayor rapidez y facilidad. Por lo que, ya no necesitaran imprimir portafolios físicos para entregar a sus clientes potenciales al momento de querer concretar un trabajo, sino solo se enviará el enlace de la pagina web para que el cliente observe los trabajos realizados.

Asimismo, tener una pagina web genera un “punto extra”, haciendo que nuestro trabajo se vea más serio y profesional. Además, no solo podemos publicar fotos en una página web, sino también podremos publicar videos (si nos encargamos a realizar trabajos audiovisuales), publicar los clientes que han confiado en nuestro trabajo, paquetes de precios que ofrecemos, talleres para enseñar, etc. En realidad, se puede publicar cualquier cosa relacionado a nuestro trabajo, pero manteniendo una esencia y un orden en conjunto. Incluso, algunos fotógrafos han hecho de su pagina web no solo un portafolio digital sino un e-commerce, vendiendo sus fotografías en cuadros listas para colgar en alguna habitación del hogar.

Sin embargo, muchos fotógrafos optan simplemente por publicar sus fotografías y poner su información de contacto. Es un detalle minimalista que también le da calidad y hace que el espectador, cliente, visitante, etc., solo se enfoque en el trabajo fotográfico y lo vea en todo el espacio otorgado por la página web.

A continuación, se dejará algunos enlaces de fotógrafos y su portafolio digital: