Medios

Primera Oxigenatón: anuncian campaña para implementar planta de oxígeno en San Juan de Lurigancho

Fotografía: Facebook SJL Respira y vive

El pasado 21 de agosto, la Asociación “Súmate por San Juan de Lurigancho” integrado por organizaciones religiosas, empresariales y sociales anunció la campaña “Primera Oxigenatón” en San Juan de Lurigancho. En conferencia de prensa, la asociación señaló que esta campaña busca recaudar fondos para implementar una planta de oxígeno medicinal en el distrito.

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos que registra más infectados por Covid-19 según las autoridades sanitarias del país. Se estima que hay cerca de 20mil infectados de los cuales un gran número requiere oxígeno medicinal, el cual es muy difícil de conseguir.

En este contexto, se organizó una conferencia de prensa en las instalaciones de la parroquia San Marcos en la cual participó el Padre Víctor García (vicario episcopal, SJL), la Dra. Nancy López y el dirigente Juan Otazú. Allí informaron sobre la campaña “Primera Oxigenaton”, un evento que se realizará vía Facebook y contará con la participación de distintos artistas, el cual está programado para este 29 de agosto de 9am a 9pm.

Se espera conseguir 1 millón y  medio de soles para lograr el objetivo e instalar la planta de oxígeno. Asimismo, se anunció que esta se construirá en la urbanización de San Carlos en un terreno cedido por la iglesia católica.

Por: Marylin Alvis Chirinos

Correo: marylin.alvis@unmsm.edu.pe