ECOSISTEMASMedio-AmbientePueblo Libre

Pueblo Libre: Obras inconclusas dejan en mal estado a parques

El distrito fue conmemorado, recientemente, como “Capital del Bicentenario” por el Ministerio de Cultura debido a su trayectoria histórica, sin embargo, el mantenimiento de sus áreas verdes y la gestión de la Municipalidad deja mucho que desear.

La gestión del alcalde Stephen Haas es blanco de críticas por parte de los vecinos de Pueblo Libre que, en estas últimas semanas, reclaman que varios parques del distrito se encuentran en deterioro debido a la cancelación de obras para sus remodelaciones por la pandemia, dejando las áreas verdes en completos descampados.

Los vecinos, a su vez, registran diversas irregularidades en la cotización de las obras, puesto que el precio no justifica el reemplazo de elementos como bancas y tachos de basura, los cuales se encontraban en buen estado.

Agregado a ello, se han presentado accidentes de árboles y ramas, las cuales caen repentinamente por la falta de cuidado por parte del área administrativa del distrito, aplastando carros estacionados y exponiendo la integridad de cualquier transeúnte.

Esperamos que, con la aproximación de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, los parques de este distrito, rica en historia y tradiciones, puedan mejorar y recuperar la belleza de antes.

El antes y después de varias áreas verdes en Pueblo Libre. Foto: Cinthia Peña Larrea
Desplome de árbol en mal estado sobre un auto estacionado. Foto: Cinthia Peña Larrea