AudiovisualCineEntretenimiento

Se confirma la quinta y última temporada de «Stranger Things»

Joe Keery, actor protagonista de la popular serie de Netflix, confirmó una quinta y última temporada la cual cerrará todos los cabos sueltos que quedaron al final de la cuarta. 

No es sorpresa para nadie que Stranger Things haya roto récords en la plataforma de streaming más grande del mundo con el estreno de su cuarta temporada durante el pasado mes de junio, y más aún porque el estreno contó con dos partes separadas por un lapso de 15 días. 

Aún así, los fanáticos del show sobrenatural se encontraban ansiosos por saber lo que le depara a sus personajes favoritos en el futuro, y deseaban saber si es que se iba a desarrollar una quinta temporada, o inclusive algunos spin-offs. Ante ello, Keery tuvo una entrevista con Esquire y reveló lo que sabe sobre la nueva temporada sin spoilers: “Será caos puro, una locura total. (…) les sacará las lágrimas a los fans”.

Netflix no ha confirmado aún una fecha de estreno, aunque en redes sociales se especula que la última aventura del grupo de adolescentes protagonistas llegará a la pantalla chica a finales de 2023 o inicios del 2024.

Por otro lado Ross y Matt Duffer (los creadores de la serie) confirmaron que, aunque termine en la quinta temporada, están contemplando realizar un spin-off alrededor de uno de los personajes en el futuro. Los hermanos Duffer revelaron para Verity que el protagonista del mencionado spin off no está definido, como tampoco la trama alrededor de él. “No le hemos dicho a nadie la idea y mucho menos la hemos escrito.” mencionaron “Aparte de Finn Wolfhard que lo adivinó por casualidad lanzando ideas locas, nadie más lo sabe”. 

Esto supone una gran sorpresa y alegría para los fans que, con el corazón roto por el final de la cuarta temporada, hicieron tendencia el hashtag #StrangerThings al saber que habría más material en el universo de los personajes que tanto les gustan. 

De igual manera, los hermanos Duffer revelaron que ya conocen el tan esperado final de la serie, el cual no cambiará a pesar de las protestas que recibieron por parte de los fanáticos debido a la muerte de uno de los personajes más queridos. Sin embargo, Joe Keery afirmó que la última temporada tendrá una “recompensa emocional” por el triste final de la cuarta entrega.