ArteAudiovisual

Simpsonitos, una página para el verdadero fan de los Simpson

Los Simpson son una serie animada que ha roto fronteras ya sea de idioma, ubicación geográfica, posición económica, religión, etc. Posee millones de fanáticos los cuales llegan incluso a saber de memoria las líneas o analizar detalladamente los capítulos. Dentro de estos últimos se encuentra la página de Instagram llamada “Simpsonitos”, la cual ofrece interesantes reflexiones de cada suceso de la familia de Springfield. 

Los Simpson, un fenómeno pop que invita a la reflexión. Fuente: FOX

En un principio fue un blog de WordPress que criticaba los cambios en el doblaje latino y la omisión de grandes diálogos o chistes. Luego fue evolucionando a concienzudas publicaciones que usaban a los Simpson como excusa para hablar de algún tema.

Es una página que ha evolucionado a la par de internet; del blog pasó a Facebook y finalmente terminó en Instagram, donde es más activo. Esto último es bastante curioso y contradictorio, ya que esta red social prima la imagen y no el texto. Aún así a Simpsonitos le importa poco esto y siempre asombra con sus interesantes reflexiones de la serie estadounidense.  

Simpsonitos es un producto para el fan detallista, meticuloso, que observa detalladamente cada escena y la manera en que se aborda ciertos temas. Uno puede encontrarse con publicaciones que van desde Barney, el personaje más miserable de los Simpsons hasta el poco tratamiento que dio la serie al tema del aborto. 

Sin duda alguna Los Simpsons son la excusa perfecta para hablar de la vida y esta página de Instagram es el ejemplo.