Fuente: Perú 21
COMUNICACIÓN

Tacora: la salvación a tus bolsillos

Ubicada en el distrito de La Victoria, entre las avenidas Aviación, Grau y Nicolás Ayllón, se encuentra dicho centro conocido también por ser una de las cachinas más grandes del país; debido a la gran cantidad de productos que uno pueda encontrar a un precio sumamente accesible y económico. 

Tacora es una de la pruebas del predominio de la informalidad y del mercado negro. Cientos de personas deciden ir a esta zona, diariamente, arriesgando su propia seguridad y estado de salud, con el propósito de conseguir diferentes productos ofrecidos por los ambulantes del lugar, o ya sea de las pequeñas galerías. 

“Es el lugar el cual las cosas usadas tienen una segunda oportunidad”, comenta Juan Manuel a través de su canal de Youtube. Y es que los productos establecidos son conseguidos ,en primer lugar, por los cachineros del vecindario, ofreciendo una cantidad de dinero por accesorios domésticos que uno considera que no volverá a utilizar; en segundo lugar, por su abandono en plena mudanza, tal es el caso de libros antiguos o incluso de colección, reliquias, etc. Y finalmente por el robo de estos de su lugar de origen como los aparatos electrónicos, o incluso una variada mercadería de ropa. 

No obstante, para alcanzar un precio cómodo se recomienda llegar a una hora temprana, el uso de las monedas que los billetes, recorrer por todo el lugar y no quedarse en apenas en la mitad del camino, a fin de encontrar accesorios originales a menos de diez soles o incluso prendas de uno a dos soles.  Sin embargo, es también importante el no llamar la atención e ir en grupo, al ser un sitio sin apoyo policial el riesgo de hurtos es máximo sobre todo si es la primera vez que uno se embarca en esta expedición.

Pese a las medidas establecidas por el gobierno ante un posible contagio, la gente decide llegar a fin de encontrar algo útil que pueda ser utilizado en su favor, no todo lo que se vende necesariamente posee valor, el riesgo de encontrar marcas bambas es inevitables. No obstante, si uno considera que el material que desea no está a su alcance debería darse una vuelta a Tacora donde probablemente pueda encontrar lo que alguna vez perdió o le fue robado.