Fuente: The Mandalorian (Twitter)
AudiovisualEE.UUEntretenimiento

Una nueva esperanza al final del universo: The Mandalorian

The Mandalorian es la última apuesta del universo cinematográfico de Star Wars para volver a las épocas doradas de la franquicia.

Después de las sagas clásicas de Anakin y Luke Skywalker, se pensó que las películas de Star Wars habían llegado a su fin pero no fue así, con la compra de la empresa por Disney se relanzó la franquicia con nuevas películas y una nueva trilogía. Sin embargo, fue una nueva serie para Disney Plus, plataforma de streaming de Disney, la que tuvo mayor aceptación por el público y las nuevas generaciones.

The Mandalorian narra las aventuras de un mandaloriano, como señala el nombre de la serie, a través de los confines del universo. Este es un cazarrecompensas perteneciente a la etnia mandaloriana, un pueblo guerrero al mismo estilo de los Jedi con muchas habilidades para el combate. Sus periplos lo llevan a encontrarse con una gran cantidad de enemigos en rincones del universo donde no existe o es escasa la presencia de la Nueva República ya que los acontecimientos de esta serie suceden 5 años después de la caída del Imperio Galáctico a manos de la Alianza Rebelde que observamos en el Episodio VI: El retorno del Jedi.

La serie cuenta hasta el momento con dos temporadas de 8 episodios cada una que fueron suficientes para lograr ese doble reconocimiento de la crítica especializada que lo menciona como lo mejor de la nueva era de Star Wars a partir de la venta a Disney y del público debido a que en sus primeros días de lanzamiento tuvo más audiencia que las cuatros series originales más populares de las otras plataformas de streaming en 2019. Asimismo, la serie fue premiada con 15 nominaciones a los premios Emmy en 2020 de las cuales salió ganadora en 7 categorías.

Finalmente, The Mandalorian ha sido una nueva esperanza al llegar y formar parte de la nueva cultura popular de estos años haciendo que el universo de Star Wars se convierta en algo actual y no en un clásico de las décadas pasadas con inmensas referencias en televisión y redes sociales como los memes de Grogu, nombre real del que es conocido coloquialmente como Baby Yoda.