Foto: La República
Foto: La República
LIMA HIPERLOCALVilla El Salvador

Villa el Salvador: Vecinos conmocionados por el asesinato de adolescente de 16 años

Para los vecinos de Villa el Salvador, la celebración por el bicentenario de la independencia del Perú se vio opacado por el asesinato de una menor de 16 años a manos de su pareja. El 28 de julio la adolescente fue encontrada sin vida en una casa alquilada ubicada en el sector 6, grupo 6 del distrito.

Lo último que supo su familia fue que la adolescente salió a comprar acompañada de su hermana menor, y que en el trayecto recibió una llamada e inmediatamente le dijo a su acompañante que regresara sola a casa y que ella la alcanzaría en un rato  

Foto: El Comercio

Según investigaciones de la Policía Nacional, la menor fue a una reunión a encontrarse con su enamorado Joel Velásquez Apcho, y cuatro amigos más, entre ellos Tany Joel Sánchez Romero, alias el ‘Chily’, quien era el propietario del arma homicida. Todos se encontraban en el momento del crimen.

Tras conocerse el caso a las autoridades, Joel Velásquez, quien era el principal sospechoso, no tardó mucho en entregarse. El 2 de agosto admitió su culpa y alegó que el homicidio se produjo de forma accidental mientras jugaba con el arma de fuego; sin embargo, la madre de la menor asegura que el asesinato fue intencionado porque esta última pretendía darle fin a la relación.

Foto: El Comercio

Hasta el momento, la versión oficial del coronel Walter Palomino señala a que el propietario del arma, ‘Chily’, en estado de ebriedad, dejó la pistola sobre la mesa, y Velásquez lo tomó. Al momento de manipularla, presionó el gatillo y la bala impactó en la cabeza de la menor.

Asesinan a testigo clave

Lejos de acabarse la investigación, el panorama parece complicarse aún más. Jeremi Joel Vásquez León, testigo clave del asesinato de la menor de 16 años, fue asesinado de dos balazos la noche del martes.

Según sus familiares, el joven enfrentaba una gresca con algunos de sus amigos quienes lo señalaban como el presunto asesino. Fue cuando comenzó a dirigirse a su casa, el momento en que un grupo de desconocidos acribillaron a Joel Vásquez, quien acababa de cumplir 18 años.

Foto: La República

Según su entorno, Vásquez ya habría estado recibiendo amenazas de muerte desde hace varios días. Según su familia, la acusación de asesinato hacia su hijo se debió a una información falsa que se filtró por las redes sociales.

La falta de cámaras en la zona no permitió registrar los hechos. Así que hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos.