Nuevo proyecto de Marvel
CineEntretenimientoInternetMedios digitales

WandaVision: El lanzamiento más esperado del Universo cinematográfico de Marvel hasta el momento

El presente 15 de enero se subirá en Disney+ el primer capítulo de lo que se espera será el producto que aperturará una nueva era en el entretenimiento vía streaming, la miniserie promete a los fanáticos el mantener la misma calidad que cualquiera de sus películas de alto presupuesto.

“Marvel siempre ha hecho apuestas importantes, pero esta es realmente grande. Hay más planos con efectos visuales en Wandavision que en todo Endgame”, señaló Paul Bettany para Total Film.

Traducido del artículo: «WandaVision will «make everybody look at the Marvel Cinematic Universe in a whole new way,» says Paul Bettany» de Total Film.

Fue a finales del 2019 cuando Marvel Studios anunció por lo alto la producción de WandaVision, una serie compilada de nueve episodios que girarían en torno al estado mental del personaje ficticio de La bruja escarlata (Elizabeth Olsen) y su particular forma de lidiar con el duelo tras la pérdida de Visión (Paul Bettany), androide que creía era el amor de su vida, a mediados los controversiales eventos de la Saga del Infinito. Para ese entonces se esperaba que la serie diera estreno entre agosto y diciembre del 2020, sin embargo, la llegada de la pandemia obligó al retraso de esta fecha al igual que muchos de los proyectos previstos de la misma afiliación, tal es el caso de las miniseries: The Falcon and the Winter Soldier, What if?, Loki y los tan esperados anuncios sobre la cuarta fase cinematográfica del MCU.

Aun así, el cambio de fechas promovió a que la emoción (“el hype”) de los fanáticos más acérrimos de esta franquicia aumentara especialmente el último mes, cuando Marvel Studios lanzó algunos tráileres, adelantos, confirmaciones de ciertos integrantes del cast, y algunos pequeños clips sobre lo que podríamos ver en la pantalla chica, buscando llamar la atención con el añadido de una estética vintage que promete ciertos aires de nostalgia, pues ya se ha asegurado que WandaVision estará inspirada de diversas series sitcoms (Comedia situacional) famosas que se han podido ver hace ya varias décadas, como por ejemplo Full House o Matrimonio con hijos. Se sabe que la temática jugará con la comedia, acción, algo de drama y el plus de los superpoderes, realidades alternativas y todo lo que se espera de una saga enfocada a dar vida a héroes, villanos y antihéroes de los comics.

Este ambicioso proyecto solo es el eslabón de lo que la productora tiene pensado ejecutar, pues según datos confirmados por la propia empresa cada miniserie que será lanzada de ahora en adelante tendrá una muy estrecha relación con las películas venideras para los siguientes años, lo que significa que para un mayor disfrute del universo marvelita los espectadores tendrán que consumir de ambos productos. Es este último detalle lo que le da un plus a la ecuación pues, si bien las películas pueden ser disfrutables a través de los cines (recordemos que ya hay cines abiertos a lo largo del mundo) para comprender mejor algunas referencias significaría tener que consumir las series y miniseries que son exclusivas para los miembros de Disney+, traduciéndose así en un aumento en el número de subscripciones en la plataforma de la casa del ratón.