LIMA HIPERLOCALS.J. Lurigancho

Montículos de basura invaden las calles de San Juan de Lurigancho

Los vecinos del Asentamiento Humano Valle Hermoso, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que las principales calles del distrito se han convertido en basurales debido a la acumulación de desperdicios. Este problema ha afectado, de manera notoria, a las avenidas Flores de la primavera, El Sol y Canto Grande, en las últimas semanas.  La causa principal se debe a que las autoridades de este distrito no han mandado, como hasta hace unos meses, a los camiones recolectores de basura.

Según Pedro Fuentes, vecino en una de las zonas afectadas, este hecho perjudica al libre tránsito de todas las personas que caminan por la zona. A causa de estos problemas, muchos tienen que pararse en la pista o rodear la vereda para poder cruzar sin complicaciones. “muchos de nosotros tenemos que cruzar con cuidado, porque ninguna de las veredas está libre y eso lleva a que tengamos que esperar en la pista. Eso muy aparte del olor que  emana de toda esa basura”, mencionó fastidiado

Otros vecinos mencionan que este problema se debe a que, en las últimas semanas, las autoridades del distrito han dejado de enviar a los camiones recolectores de basura. María Sánchez, presidenta de la Asociación de vecinos de Canto Bello, otra zona afectada, menciona que ya han hecho llegar un documento a la municipalidad del distrito. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna, y la basura en las calles sigue aumentando.  

«Ya no tenemos el servicio de limpieza, que teníamos como distrito, hasta hace unos meses. A eso tenemos que agregar que el  recojo normal, con los camiones recolectores, ya no se vienen dando con la misma normalidad. Ahora solo vienen una vez por semana, y no es suficiente para un distrito tan poblado como en el que vivimos», sentenció María Sánchez.

Los vecinos siguen a la espera de la respuesta de las autoridades. Sin embargo, hasta la fecha continúan sin respuesta alguna. Este medio intentó comunicarse con las autoridades del distrito, para obtener información al respecto. No obstante, hasta el cierre de la nota, no se pudo lograr comunicación alguna.