Chiqaq News
Ciencia

A pocos días de que acabe el año ¿Se pudo hacer algo provechoso durante la pandemia?

A unos días de acabarse este año lleno de terribles noticias, nos preguntamos  ¿Hemos aprendido algo durante este tiempo? o ¿Hemos llegado a hacer algo importante durante este tiempo?

Desde negocios quebrados hasta escándalos políticos, los peruanos hemos sido espectadores y participes de aquellos sucesos. La pandemia generada por el coronavirus, ha traído consigo la muerte de muchas personas (incluyendo seres queridos y gente cercana), como también ha resaltado aquellos problemas (sociales, económicos y políticos) que teníamos en el país, de los cuales no le dábamos la debida atención.

Pero sin llegar a ser románticos (en el sentido literario), dentro de todos los problemas surgidos, la gente de nuestro país ha sabido superarlos. Con ayuda de pocos o de muchos, los pequeños negocios han salido adelante gracias al ingenio y creatividad de sus dueños. Como también  hemos aprendido que bajo la unión de todos los compatriotas podemos cambiar las decisiones políticas en el país.

Sin caer en los polos de ver solo el lado solo positivo o negativo de las cosas, tenemos que notar que los muchos de los peruanos no hemos adaptado a este contexto y nos hemos reinventado para poder ganar el pan de cada de día. A su vez eventos como las marchas durante los eventos de la crisis política pasada, nos demuestra que nosotros si hemos podido hacer un cambio y podemos lograr más. Todo lo anterior nos muestra que no todo en este tiempo estuvo perdido.