Fuente: Municipalidad de Los Olivos
Los OlivosSalud

Municipalidad de Los Olivos instala nuevo centro de vacunación contra la covid-19

Temporalmente, el frontis de la municipalidad olivense estará disponible para la vacunación de sus habitantes. Iniciativa comunal evitará que los vecinos deban viajar hasta CC. Plaza Norte para su vacunación.

Fuente: Municipalidad de Los Olivos

El pasado 3 de julio de 2020, la Municipalidad de los Olivos -en coordinación con la DIRIS Lima Norte- abrió un nuevo centro de vacunación de primera dosis contra el coronavirus. Por tiempo indefinido, la explanada del municipio estará a disposición del Ministerio de Salud. De este modo, los vecinos olivenses que tengan programada su vacunación en el CC. Plaza Norte (distrito de Independencia) no deberán movilizarse hacia ese distrito.

Según Johan Reyes, Subgerente de Prevención y Promoción del Salud del distrito, en un inicio se determinó instalar este centro de vacunación el día 7 del mismo mes. Sin embargo, decidieron adelantar esta medida -4 días antes de lo planeado- con el fin de evitar aglomeraciones y largas colas como las registradas recientemente en el CC. Plaza Norte. Por este motivo, desde la noche anterior, varios trabajadores municipales cercaron la zona reservada para la actividad y acondicionaron el espacio para la vacunación.

Fuente: Eduardo Quispe Huaringa

El municipio local colocó algunos toldos para evitar que una posible llovizna afecte a los asistentes. Asimismo, también se colocaron cientos de sillas para que los vecinos no hicieran cola a pie tal como sucede en otros centros de vacunación. Por su parte, el serenazgo municipal asistió al personal médico con el fin de mantener el orden durante la jornada.

En esta ocasión, se recibió a adultos entre 52 y 53 años a quienes les tocó recibir su vacuna según el cronograma de vacunación del Minsa. Mientras estas personas eran inmunizadas, sus familiares estuvieron pendientes de ellos -desde los exteriores del establecimiento- por si les ocurría un inconveniente.

Fuente: Eduardo Quispe Huaringa

En Los Olivos «ponen el hombro»

Los médicos siguen recibiendo a los ciudadanos en el horario de 7:00 am a 4:00 pm. Para ingresar al centro de vacunación, el personal de salud solicita los siguientes requisitos: 1) Presentar documento de identidad (DNI). 2) Verificar en el cronograma de vacunación que su fecha está programada para ese día. 3) Usar doble mascarilla y protector facial. No obstante, si su DNI indica una dirección localizada en otro distrito, pero actualmente reside en Los Olivos, también podrá vacunarse. Solo deberá añadir el recibo de agua o luz de su actual residencia, junto al resto de requisitos, para acceder a la vacunación.

Hasta el cierre de la presente nota, el Ministerio de Salud señala que en Los Olivos ya se registra más de 100 mil vacunados. Los médicos esperan recibir más habitantes de la zona, según su cronograma, en los próximos días.