Las mujeres no se encuentran seguras en la calle, en sus casas ni en el entorno virtual. En tiempos de coronavirus, activistas y artistas han visto la necesidad de afianzar más los vínculos con sus seguidores mediante las plataformas y redes sociales; sin embargo, han sido objeto de acoso sexual en las mismas. Te comentamos aquí algunos casos representativos:
Hacia Kerly Garavito, activista afroperuana
El más reciente fue cometido hacia una activista afroperuana, que se encontraba en una ponencia sobre racismo en la plataforma Zoom. Un usuario no reconocido ingresó a la sala para reproducir material pornográfico donde sometían a una mujer negra.
Hacia Merly Morello
La actriz de 16 años, conocida por su papel de Lily en la serie De Vuelta Al Barrio, expresó su malestar a través de sus redes sociales tras las amenazas de violación sexual y frases obsenas recibidas en un evento organizado por una marca para la que trabaja. Ante esta situación pidió que “no se normalice este tipo de comportamientos.
Hacia Mayra Goñi
La actriz y cantante se encontraba en una transmisión en vivo mediante su cuenta de Instagram. En una dinámica, invitó a sus fans a realizar duos con ella. Un usuario, del cual se desconoce la identidad, se conectó al enlace y procedió a enseñarle sus partes íntimas. Goñi solo atinó a cortar el enlace.
Contacto: carla.florez@unmsm.edu.pe
Fuentes: