Fotografía obtenida de: https://proactivo.com.pe/trabajadores-de-enel-peru-realizan-donacion-a-ollas-comunes-de-san-juan-de-lurigancho-comas-y-carabayllo/
CarabaylloComasS.J. Lurigancho

“Adopta una Olla”: Trabajadores de Enel realizan donativos a ollas comunes en tres distritos de Lima

“Esta donación es la segunda que Enel Perú realiza a favor del programa «Adopta una Olla», y esta vez gracias al aporte voluntario de los trabajadores de la empresa, quienes tuvieron esta iniciativa para brindar soporte a las necesidades de las personas más afectadas por la COVID-19”, según se dio a conocer el 6 de enero mediante una nota de prensa publicada en la página web de la empresa.

Las entregas fueron realizadas a través de la Municipalidad de Lima y alcanzaron un total de 11 ollas comunes beneficiadas con alimentos no perecibles donados por los trabajadores de la empresa distribuidora de energía, de las cuales 5 pertenecen a San Juan de Lurigancho, 5 a Carabayllo y 1 a Comas.

Como se mencionó, los colaboradores de Enel Perú decidieron sumarse al programa “Adopta una Olla” y, en conjunto con los aportes donados por la empresa, lograron alcanzar el monto de 40 mil nuevos soles que serán utilizados en apoyo de algunos de los sectores más necesitados y afectados por la pandemia. El dinero recaudado servirá para otorgar 1 700 raciones diarias de comida en beneficio de 51 mil personas por el periodo de 1 mes.

“Adopta una Olla” es un programa de beneficio social organizado por la Municipalidad de Lima y surgió en el marco de la COVID-19 como apoyo a las familias que se han visto más afectadas, a fin de garantizar que más personas tengan acceso a una alimentación adecuada. Ante ello, cabe resaltar que Enel Perú fue una de las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa en setiembre del 2020.

Así mismo, la empresa también dio a conocer que se encuentra brindando ayuda desde el inicio de la llegada del virus al Perú con “iniciativas de apoyo al sistema nacional de salud y a las comunidades más vulnerables en las zonas donde tiene operaciones”.