POLÍTICASalud

Ana Estrada: La lucha por legalizar la Eutanasia

El pasado jueves 7 de Enero en Perú, Ana estrada presentó su caso por la legalidad de la Eutanasia, debido a su enfermedad degenerativa, la polimiositis, que la lleva desde muy temprana edad consigo.

Fuente: Wayka

Ana Estrada es una mujer que sufre de una enfermedad degenerativa llamada Polimiositis, aquella que debilita y atrofia los músculos. Hace más de 30 años que lleva este estilo de vida, donde el respirador artificial es vital para ella y donde es incapaz de realizar cualquier tipo de movimiento por cuenta propia.

El 7 de enero solicitó al juez Jorge Luis Ramírez la despenalización del homicidio culposo, para obtener así la muerte digna que ha buscado a través de los años. La respuesta del juez ha sido que dentro de un plazo razonable se dará una acción de amparo para este caso donde también se han presentado posiciones en contra de procuradores del Minsa, Minjusdh y de Essalud.

Aún así, Estrada se ha mostrado con una mirada optima sobre lo acontecido, donde a través de sus redes sociales ha mandado señales de agradecimiento a las personas que la apoyan en este proceso. Asimismo, este caso también ha captado la atención del público, abriendo debates de aquellos que se encuentran a favor y en contra de esta posición.