MediosSalud

Antivacunas: ¿Desinformación o realidad?

En el Perú se están formando grupos que se pronuncian en contra de la vacuna y algunas otras medidas que se han tomado en esta época de COVID 19, salen a las calles en voz de protesta exigiendo la nulidad de la vacuna obligatoria.

Fuente: La República

Recientemente ha habido mucho movimiento por parte de grupos antivacunas, donde se ha hablado de algunos efectos inversos que probablemente traigan consigo la vacuna obligatoria. Se ha descartado muchas de las hipótesis puestas por los voceros de estos grupos. Y las mentiras detrás de estas campañas, que argumentan en contra de las dosis.

A partir de esto se han utilizado las redes sociales para difundir información, como por ejemplo un reciente grupo creado en Facebook llamados como “Médicos por la verdad”, este colectivo recientemente publicó una serie de denuncias en contra de las medidas establecidas en este periodo de pandemia. Debido a que no estaban de acuerdo con el toque de queda y la cuarentena obligatoria.

La desinformación tiene muchas caras, las redes sociales toman el rol difusor más aún ahora, cuando la tecnología ocupa más del 50% del tiempo de la mayoría de las personas. Sin embargo, estos grupos de distribución de contenido que no ha sido probado, siempre ha existido, el rol de las personas es poder adquirir la mayor información verídica posible, y para esto es necesario contar con las fuentes confiables requeridas.