ArteSalud

Armando Manzanero: una lección para no bajar la guardia

El compositor de “Somos novios”, “Adoro” y “contigo aprendí” falleció el día de ayer a causa de complicaciones por el Covid 19.

El año nos deja desolados por la muerte de millones de personas provocadas por su irresponsabilidad y descuido durante pandemia, entre ellas artistas reconocidos partieron como el bolerista Armando Manzanero, quien en la madrugada del 28 de diciembre dejó de existir a causa del Covid 19, el cual contrajo al reunirse con familiares y amigos sin realizar algún protocolo de seguridad.

Su hijo Manzanero Blum, en una entrevista para Diario Reforma, concientiza a las personas a cuidarse, además de informar que el bolerista, con el deseo de pasar un memorable cumpleaños, viajó junto a sus conocidos: “Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre, lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”.

Además, indicó que ningún invitado respetó los cuidados necesarios para evitar el contagio, lo cual descubrió al ver una “foto con 30 personas, sin cubrebocas”. “Qué cosa tan irresponsable”, señaló. Añadió también que su padre sufría de diabetes y tenía un riñón en muy mal estado, por lo que el virus agravó la salud del cantante.

Así como él, muchas personas están descuidándose y no cumplen con las normas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso para evitarla propagación del virus. Debemos ser conscientes de los cuidados y restricciones que se dan y cuidar, con ello, nuestra salud.