La esperada fecha regresa este año para crear ofertas y descuentos al público en general. Conoce en esta nota la situación actual de esta fecha traída de Estados Unidos.
El Black Friday o viernes negro es una fecha esperada para compradores y consumidores de distintos productos en el mercado, pero como normalmente ha pasado en años anteriores, esta fecha no solo trae consigo rebajas, sino también múltiples estafas y malos ratos.
Esta campaña anual que se realiza a finales de año está buscando promover el comercio y la transacción monetaria en el país mediante rebajas o descuentos estacionarios.
Durante estas fechas, múltiples empresas y comercios intentan llegar al público comprador mediante anuncios o contactos directos, ya sean de manera personal en centros comerciales con anuncios y propaganda, o de manera virtual a través de e-mails y publicidades en redes sociales.
Es aquí cuando suceden los problemas, pues debido a la virtualización de ofertas y la masificación de propuestas en internet, se están suscitando varios casos de estafa y de falsificación de ventas.
Si bien estas fechas están hechas para provocar una proliferación de ventas y compras, lo que el otro lado de la moneda tiene es que también se está abusando de esto para crear métodos de estafa más creíbles.
Así que para evitar ser estafado o caer en algún tipo de mentira, es mejor andar con ojo a la hora de fijarse en productos y precios, pues uno nunca sabe quién está detrás de la oferta y qué intenciones tiene.