Municipalidad SJM
S.J. MirafloresSalud

Campañas de salud y veterinaria siguen llegando a San Juan de Miraflores

La Municipalidad junto a algunas clínicas privadas y centros de salud públicos vienen realizando servicios gratuitos de salud y veterinaria para las mascotas.

Las redes sociales de la Municipalidad de San Juan de Miraflores publicó que este sábado 14 de agosto se realizará una nueva campaña gratuita de salud y veterinaria. El lugar de la campaña será la losa deportiva Mártires, en el sector 4 de María Auxiliadora. Esta campaña es otra más de las múltiples acciones que ha ido realizando el municipio a lo largo de la vigente gestión.

“Se han realizado muchas campañas en estos meses en distintos lugares del distrito. Todavía hay algunas zonas a las que nos falta llegar”, señaló Daniel Castro, actual alcalde de San Juan de Miraflores.

Entre los servicios que brinda la Municipalidad en las campañas de salud están medicina general, triaje, psicología, oftalmología, geriatría, cosmiatría, medicina general, odontología, nutrición, entre otros. Para las mascotas se brindan consultas generales, desparasitación, servicio antipulga y también charlas del cuidado a las mascotas.

César Bautista, vecino de la urbanización María Auxiliadora y dueño de 4 perros mencionó que estaba esperando que la campaña se acerque a su domicilio para llevar a sus mascotas. “Sabía que venían realizando atención gratuita a las mascotas, pero no había accedido a ninguna porque es complicado llevar lejos a los 4 (en referencia a sus perros)”, declaró. “Es muy complicado llevarlos a un centro privado a los 4 porque suele ser demasiado caro”, sentenció. Las jornadas suelen atender entre mil y mil quinientas mascotas que van desde perros y gatos hasta tortugas. Además, también se suele atender a animales abandonados en las calles del distrito.

Por otro lado, los sanjuaninos que desean atender su salud de forma general se encuentran bastante agradecidos. “Ya fui antes a la campaña que hubo en el mercado Ciudad de Dios y me atendieron bien. Ahora veré si me voy a hacer unos chequeos”, declaró Gladys Roldán, de 58 años.

Las campañas de salud suelen ser cada dos o tres semanas en diferentes espacios, por lo que alguien que desee atenderse gratuitamente lo puede hacer de forma periódica en estas campañas.