Fuente: Municipalidad SJM
S.J. MirafloresSalud

¿Cómo está el proceso de vacunación en San Juan de Miraflores?

En el distrito de Lima Sur el proceso de vacunación se realiza de manera progresiva, cumpliendo con las medidas protocolares y de bioseguridad.

La vacunación en adultos mayores inició en abril del presente año y tuvo fin en julio del mismo año, en el Complejo del IPD. El proceso se llevó sin mayor inconveniente y la municipalidad brindó las facilidades necesarias.

Entre estas facilidades destacaron vehículos que trasladaron a la población más vulnerable y que no podía utilizar el transporte público. “Estamos comprometidos y queremos seguir trabajando en conjunto con el MINSA en aras de proteger la salud de nuestros adultos mayores”, mencionó la entonces alcaldesa Cristina Nina para el portal web de la municipalidad.

Fueron aproximadamente mil las personas vacunadas que recibieron ambas dosis de la vacuna a lo largo de estos meses. Tampoco hubo ningún inconveniente con la atención y el papeleo. Los familiares de los adultos mayores mostraron su agradecimiento por el orden de proceso, pero también criticaron la lentitud del mismo. “A mi abuela la estuvieron paseando un par de horas para la segunda dosis, pero al final se dio sin problema”, señaló Vania Céspedes, de 21 años, cuya familiar de 72 se vacunó en el distrito.

Según las disposiciones del gobierno, el 6 de agosto empezó el proceso de vacunación para adultos de 38 años o más. Como esta población es mayor a la anterior, se habilitó otro espacio de vacunación: en el Módulo Deportivo Siglo XXI. Ambos centros tienen su puerta abierta para los vecinos de San Juan y de los alrededores.

Jorge Guerrero, de 41 años, se atendió para recibir la primera dosis en el Complejo del IPD, ubicado en la avenida San Juan. “Fue bastante más rápido de lo que esperaba”, afirmó Guerrero. “Me pidieron los documentos, hice una cola y ya me dejaron pasar”, mencionó. Al parecer, la atención se ha agilizado para este grupo etéreo, lo cual sorprendió a Guerrero pues había escuchado que era un proceso bastante largo.

De esta forma se viene realizando la vacunación en el distrito y, a falta del sector más joven, es reconfortante saber que el proceso es cada vez más eficiente.