Una madre, un bebé robado.
Se trata de una película peruana y precandidata al Oscar 2021, se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes (2019), basada en hechos reales, en la historia de una mujer a quien le robaron el hijo recién nacido durante la etapa de violencia política en los 80, donde secuestraban masivamente a niños.
La cinta va estrenarse el 15 de enero via streaming a traves de Netflix, aunque la directora Melina León tenía planes de estrenar su cortometraje en el festival de cine de Villa María del Triunfo, «Cinco minutos cinco», para luego ser estrenado en los cines, debido a la pandemia, su grupo de trabajo y la empresa LuxBox lograron la venta a dicha plataforma.
Para la realización de la película, se realizó un casting de 6 meses en el distrito Villa El Salvador, una investigación exhaustiva de contenido de datos, archivos y multimedia en la Biblioteca Nacional y, más importante, se logró conocer a mujeres víctimas del arrebato de sus hijos quienes dieron su testimonio, el origen del largometraje.
La directora afirma que la realización de este proyecto cinematográfico desea evocar los más profundos sentimientos y retratar la condición humana.