CienciaEducación

Clases gratuitas de Astronomía para escolares

La convocatoria a nivel nacional para escolares del tercero al quinto de secundaria de instituciones educativas estatales. Las inscripciones son hasta el 29 de enero del 2021.

Se trata de un proyecto educativo impulsado por la Oficina de Astronomía para el Desarrollo de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y a cargo del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Tal como señalan en su página oficial, Pregúntale A Un Astrónomo (Ask An Astronomer, en inglés) es un proyecto de educación y de divulgación creado por SPACE-FCF-UNMSM donde se tratan temas de interés en astronomía, a través del cual se podrá despejar cualquier duda online, preguntándole directamente a dos jóvenes astrónomos peruanos, Victor Vera y Jhon Yana, junto a invitados especiales.

Flyer oficial de la convocatoria. Facebook: SPACE UNMSM

¿Cuáles son los requisitos?

• Estar matriculado en el periodo 2021 en el tercero, cuarto o quinto grado de nivel secundario de una institución educativa estatal.
  • Tener calificaciones mayores o iguales a 15 en las áreas de “Ciencia y Tecnología” y de “Matemática” durante el año 2020. Tener un documento que lo certifique.
  • Disponer de smartphone, tablet o laptop (computadora) con cámara y micrófonos disponibles e internet estable.
  • Disponibilidad de estudio todos los sábados de los meses de febrero hasta junio del 2021.
  • Llenar el formulario online de solicitud de inscripción al final de esta página. Indispensable poseer una cuenta GMAIL.
  • La inscripción debe ser realizada por un maestro, tutor responsable, padre o madre de familia del escolar, con quien se tendrá contacto directo para fines de coordinación. No se aceptarán inscripciones directas de los escolares.
  • En caso sea necesario se le podrá solicitar documentación adicional.

¿Cuánto durarán las clases?

• Inicio: sábado 06 de febrero del 2021
  • Finalización: junio 2021

¿Hasta cuándo serán las insripciones?

La fecha límite de inscripciones es el 29 de enero. En total serán 25 plazas. Los resultados se darán a conocer el 1 de febrero. Puedes realizar la solicitud en el siguiente enlace.