Xiomara Vasquez
S.M. de Porres

Cuadra 39 de la Avenida Perú después de la explosión ¿Cómo quedó?

El 4 de mayo hubo una explosión en la cuadra 39 de la Avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres debido al choque de una combi con un tráiler. ¿Qué ha pasado después de este suceso con los locales afectados?

Foto: Xiomara Vasquez

Eran las 6 de la mañana cuando ocurrió el choque que dejó a 8 personas heridas y 50 viviendas afectadas. Al lugar llegaron 8 unidades del cuerpo de bomberos y atendieron a las víctimas que habían alcanzado el fuego. Posteriormente, fueron llevados a los hospitales más cercanos. Según los medios, el accidente habría ocurrido debido a que el conductor de la combi quería ganarle el paso al tráiler, haciendo impacto con uno de los galones de gas natural que tenía el camión, lo que provocaría la gran explosión.

El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes,  llegó al lugar de los hechos en la tarde del mismo día del accidente. Donde declaró ante los medios de comunicación que la circulación de los transportes de carga pesada por la Avenida Perú estaban prohibidos. Por lo que la responsabilidad pesaba sobre el conductor del tráiler que llevaba los galones de gas natural. 

Foto: Rosario Rojas

Cabe resaltar que se encontró información sobre el conductor de la combi donde se encontraban la mayoría de los heridos, donde figuraba que el chofer Cesar Espinoza Colca no contaba con una licencia de conducir. El sujeto intentó huir de la escena cuando ocurrió la explosión. Sin embargo, regresó y pudo ser detenido por la PNP y llevado a la comisaría de Barboncitos en el mismo distrito.

Según algunos vecinos de la zona, la aseguradora ha ido a visitar casa por casa debido a los daños causados en ese día. Donde el incidente afectó a negocios y hogares a gran escala. Asegurando que vendrían en un mes más para poder arreglar los daños causados .Actualmente no han habido muchos cambios en ello, los vecinos esperan que puedan cumplir con su palabra y se puedan hacer responsables.