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COMUNICACIÓNOrganizacional

Dificultades que origina la falta de comunicación interna en las organizaciones

Es bien sabido que la comunicación dentro de una organización es fundamental para el éxito de los objetivos planteados. El contacto entre colaboradores, compañeros, trabajadores y todo el personal, tienen tanta importancia como la planificación corporativa en sí.

Una eficiente comunicación interna optimiza el trabajo en equipo. Fuente: Liderazgo3D

Si vamos enfocándonos en este punto, podemos notar que la mayoría de empresas que presentan dificultades (basado en la publicación How to use data to boost employee engagement in 2018, de Ragan), también carecen de una adecuada comunicación interna que impulse la productividad . Esto tiene raíz tanto en la falta de indagación como en la falta de buenas estrategias que lo hagan posible, lo que hace que se arriesgue la visión final de la organización y que el mensaje no sea comprendido por todos.

Además, como otras consecuencias de esta falta de comunicación, tenemos a la mala circulación de la información, y a la desorientación ante la estrategia y el cambio. Por tanto, esto da pie a la falta de deber ante la comunidad y a la desmotivación (ausencia de vías para expresarse), lo que acabaría en un pésimo entorno de trabajo.

Para superar estos problemas, se tiene que analizar, reconocer y sobre todo actuar, para estimular conductas que beneficien a los trabajadores y así responder eficazmente a las necesidades de la compañía.


FUENTE: Observatorio RR.HH.