El pasado 1 de mayo tuvo lugar el torneo barrial más famoso del país: el ‘Mundialito de El Porvenir, en el distrito La Victoria. Desde hace 72 años, este torneo que celebra la fiesta del fútbol amateur ha sido parte fundamental de la identidad de La Victoria. En esta edición, el Cartel de Villa, equipo de Villa El Salvador, se coronó campeón tras vencer por 2 goles a 1 al local Purito Porvenir, llevándose un premio de 10 000 soles.
Desarrollado en la cuadra 6 de la avenida Parinacochas, 16 equipos formaron parte de un torneo que, como año tras año, contó con peleas, intervenciones policiales, equipos descalificados, aficionados invadiendo el terreno de juego y demás particularidades de lo que los vecinos de La Victoria denominan ‘fútbol macho’. Los partidos tienen una duración de 20 minutos por tiempo y, en caso de consumarse un empate, clasifica a la siguiente ronda aquel equipo que haya conseguido la mayor cantidad de corners durante el partido.
A pesar de que el día central del también conocido como ‘El Mundial de La Victoria’ es el 1 de mayo, diferentes equipos de cada rincón del país disputan su clasificación desde el mes de enero. El equipo defensor del título en esta edición fue Los Íntimos de Atusparia, que se quedaría relegado en los octavos de final frente a Purito Cono Norte, en un partido cuyo ganador se definió por la mayor cantidad de corners luego de haber empatado a cero en el tiempo reglamentario.
Esta edición del ‘Mundialito de El Porvenir’ contó con la participación de Wally Sánchez, ex futbolista y bicampeón peruano que ahora representa a Santo Domingo La Pólvora, equipo con el que llegó hasta los cuartos de final y que fue expulsado junto a Mi Barrunto luego de una pelea ocurrida en el campo de juego.