Entretenimiento

El final de Shingeki no Kyojin

Según, lo confirmado por Hajime Isayama, el autor de la popular serie Shingeki no Kyojin, el manga estaría programado para acabar en el capítulo 139 que será lanzado el 09 de abril de 2021. Y el lanzamiento del volumen 34 está previsto para lanzarse el 09 de junio, 2021.

El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Desde su publicación ganó popularidad y se convirtió en un éxito comercial en Japón, impulsándolo así la adaptación al anime que se realizó bajo la dirección de Tetsuro Araki y producción por Wit Studio, en colaboración, con Production I.G.

La primera temporada estrenada en septiembre de 2013 le ganó gran fama y popularidad, internacionalmente, a la serie. Esta contó con un total de 25 episodios. Después de un largo hiatus de 4 años la segunda temporada se estrenó en abril del 2017, con un total de 12 episodios. La tercera se dividió en 2 partes, la primera emitida entre junio y octubre de 2018, y la segunda parte entre mayo y junio de 2019. La cuarta y última temporada comenzó a ser emitida el 07 de diciembre de 2020.

Primera temporada. Enfrentamiento entre Eren y el titán colosal (Foto: Wit studio)

Isayama ha demostrado ser un autor sin fuertes sentimentalismos, y capaz de hacer lo necesario para el desarrollo su historia –incluso asesinar a personajes queridos por los fanáticos- por lo cual los fánaticos de la franquicia están a la expectativa de lo que este por suceder en estos últimos episodios que le restan al manga. Con emociones que rondan entre la emoción y la entrañes de ver culminar uno de los animes y mangas más queridos, actualmente.

Por último, queda por ver lo que el estudio Mappa -que ha asumido la producción de la cuarta temporada- tenga por decir, con respecto a la adaptación de los capítulos finales que no se llegarían a contemplar en esta cuarta temporada, la cual acabaría en marzo, un mes antes del último capítulo del manga.

El estudio Mappa parece ser serio, al afirmar que la cuarta temporada sería la última del anime. Sin embargo, los fanáticos especulan qué es lo que se hará para adaptar estos episodios finales que se vienen del manga. Ya sea, que haya una segunda parte de esta temporada final, o se desarrolle una película final que culmine toda la serie, todos están a la espera.