CienciaPeriodismoPOLÍTICASalud

El gobierno anunció nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Foto: Andina

El miércoles 13 de enero a través de una conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti anunció y detalló las nuevas medidas impuestas para los próximos 15 días con la finalidad de contrarrestar la nueva variante del coronavirus y el aumento de infectados y fallecidos en el Perú.

Según el Decreto Supremo N° 201-2020-PCM publicado en el diario El Peruano, se establecen 3 niveles de alerta por región: Moderado, Alto y Muy Alto. Además, precisa los horarios de toque de queda, la prohibición de uso de vehículos particulares los domingos y la reducción del aforo en casinos, gimnasios, cines, restaurantes, iglesias y teatros.

Las regiones de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali se encuentran en el nivel Moderado. En el nivel Alto: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. Por último, Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima región, Piura y Tacna en el nivel Muy Alto.

Por otro lado, el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter una nueva actualización de la situación del coronavirus hasta las 22:00 horas del 20 de enero. El número de fallecidos ascendió a 39 274.