DeportesEntretenimientoFutbol

El mejor del 2021: Messi consigue el Balón de Oro como el mejor jugador del año

Foto: Goal.com

La entrega del Balón de Oro ha regresado, esta vez en su edición 2021 y lo ha hecho con Lionel Messi consiguiendo una vez más el premio. El astro argentino, quien ya había ganado este distintivo en el 2019, lo obtiene de manera consecutiva para sumar uno más a su vitrina y convertirse, de lejos, en el futbolista que lo ha recibido en más oportunidades a lo largo de la historia. Será el séptimo que entrega France Football para el actual jugador del PSG.
El premio vuelve después de que en 2020 no hubiera gala y no se entregara a ningún futbolistaEl redactor principal y jefe de la revista francesa, tomó la decisión de cancelar la edición debido a todos los problemas que supuso la temporada debido a la pandemia por COVID-19. En este 2021, 180 periodistas y corresponsales de todo el mundo han sido los encargados de ejercer las votaciones.
Esta ceremonia, además, tuvo un momento en el que se quiso rendir tributo a Diego Armando Maradona, contando con algunas declaraciones con el que ha sido su sucesor dentro del país como figura en la selección de Argentina por capacidad para marcar diferencias en el equipo
Este 2021, una vez más, reitera su predominio, al imponerse en las votaciones a Lewandowski y Jorginho, que han quedado en segundo y tercer lugar respectivamente. Dentro de esta elección, han sido hasta 10 futbolistas los que han conformado la lista definitiva entre los máximos candidatos para levantar a lo más alto el trofeo. De esta forma, el premio no tendrá sucesor y seguirá en las manos de la Pulga. No obstante, en esta ocasión, aunque lo recibe por su 2021 con el FC Barcelona y PSG, lo alzará vistiendo los colores de su nuevo club. Una sensación extraña para él.
A parte de sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego, los números que han llevado a Lionel Messi a sumar un Balón de Oro más en su carrera han sido los 23 goles y ocho asistencias que ha hecho a lo largo de 2021, formando parte de los tantos de su clubes en Liga, Copa, Supercopa y UEFA Champions League. También los 38 goles en 47 partidos en el curso 2020/21 con el FC Barcelona. Pero además de esto, el rendimiento de Messi no se vio frenado fuera de sus equipos. Con la selección de Argentina, el ’10’ de la albiceleste tuvo un motivo de peso, contribuyendo con su país a conseguir el trofeo de la Copa América tras más de 20 años, siendo elegido mejor jugador del torneo (con cuatro goles y cinco asistencias), según Conmebol.

Fuente: Diario Marca

Como dato extra, cabe señalar que este séptimo Balón de Oro de Lionel Messi se une a la lista de los seis anteriores que consiguió el atacante desde 2009 hasta 2019. El capitán de la albiceleste levantó este galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012 de manera consecutiva con el FC Barcelona. Posteriormente sumaría dos más en 2015 y 2019 con el club blaugrana, y este de 2021 le coloca como el claro dominador. Además, quedó en segundo lugar en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.