Fuente:Formación general blog
COMUNICACIÓN

El nuevo reto de las microempresas

“El ají” pertenece a una microempresa familiar que ha decidido dar su apertura en el mercado de la pollería llena de una alta competencia. Es por ello que para conseguir la máxima cantidad de ventas y el reconocimiento, deben introducirse a las redes sociales y elaborar un plan de estrategia de marketing.

El contexto de la pandemia, y en consecuencia el anuncio de una cuarentena consecutiva, provocó el quiebre económico de diferentes empresas, una cantidad de desempleo masivo, sobre todo en la ciudad limeña. Por lo tanto, muchos de estos trabajadores se han visto envueltos en la creación de un negocio rentable, a fin de satisfacer sus necesidades tanto primarias como secundarias, adaptándose a la crisis sanitaria de los últimos meses.

El ají, así también como otros pequeños negocios se enfrentan a una nueva realidad si desean permanecer en el mercado. Debido a esto, la presencia del marketing digital se ha visto concurrentemente pedida, lo que ha provocado adquirir las herramientas necesarias para impulsar a los pequeños negocios emprendedores, las cuales consisten en: definir el producto que se quiere vender, preparar una estrategia a fin de que el nombre del negocio pueda ser atrayente y en consecuencia permitir una mayor demanda del consumidor. Ante ello se puede vislumbrar la creación de las páginas web en las redes sociales como Facebook, Instagram, Mercado libre, etc. Del mismo modo, el implemento de un delivery estricto y las promociones de ofertas que puedan incentivar a los usuarios a adquirir el servicio.

Aún queda mucho por hacer si se desea que las metas logren ser alcanzadas, es por ello que si las personas tienen en mente la creación de un negocio propio y perdure a través del tiempo, deben tomar en cuenta que no solo consiste en la calidad de tal producto, sino también en la elaboración de las estrategias correspondientes con ayuda del marketing digital.