COMUNICACIÓNDeportesFutbolPeriodismo

EMPIEZA UNA NUEVA ERA EN LA SELECCIÓN

En una conferencia de prensa convocada por la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas presentaron a Juan Reynoso como nuevo entrenador de la “blanquirroja” y buscará clasificar al Perú al mundial 2026.

Lozano, Reynoso y Oblitas.

En la Videna, mediante una conferencia de prensa, se presentó al nuevo director técnico que dirigirá el proceso clasificatorio rumbo al mundial 2026. Se trata del ex defensor y capitán de la selección peruana Juan Máximo Reynoso Guzmán. Conocido como el “ajedrecista”, el estratega peruano tendrá la dura misión de poner a la selección peruana  entre los 6 puestos que dan cupo directo al mundial, o en el sétimo; que da lugar a la repesca internacional.

Agustín Lozano, presidente de la FPF saludó y presentó a Reynoso:

«Me siento muy optimista de que la FPF ha tomado la firme decisión de contratar para las próximas Clasificatorias 2026 a Juan Máximo Reynoso, a quien le deseo lo mejor en esta nueva etapa. En Juan Máximo Reynoso existe un gran reflejo de disciplina, trabajo, esfuerzo y perseverancia. La Junta Directiva y todo el equipo que forma la familia de la FPF respalda y brindará lo que sea necesario para seguir con los triunfos y alegrías a los que estamos acostumbrados en los últimos años».

Agustín Lozano
Agustín Lozano y Juan Reynoso

Además, Juan Carlos Oblitas saludó y felicitó al ex jugador de la selección peruana. 

«Tengo una profunda alegría de poder presentar a Juan Reynoso como el director técnico de nuestra Selección Absoluta. Juan va a tener el apoyo total de la gente que trabaja en la Federación «.

Juan Carlos Oblitas
Juan Carlos Oblitas

En su presentación, el “cabezón” expresó su felicidad por la oportunidad dada:

«Es un día importante para mi familia y para mi. Me mueve mucho haber podido llegar a la Selección Peruana para sumar en todo sentido», sentenció.

Juan Reynoso

Debemos recordar que hace algunos años, había sido voceado para dirigir el Perú, pero en ese entonces estaba enfocado en seguir aprendiendo y sumar experiencia internacional en México, donde se le recuerda por obtener títulos con Cruz Azul.

Conferencia de Prensa.

Su primera prueba de fuego será en septiembre, cuando enfrente en un amistoso internacional a la selección de México en Estados Unidos. Las clasificatorias rumbo al mundial empezarán en marzo; es así que deberá empezar a estudiar a todos los posibles convocados, a la selecciones que va a enfrentar y ver qué jugadores serán útiles para su planteamiento y estilo de juego.

«Mi intención es hablar con los jugadores y así ir aterrizando ideas para que puedan ser plasmadas de cara al amistoso de septiembre», destacó.

Juan Reynoso

Y es importante la mejora de la liga peruana; teniendo en cuenta que a nivel internacional, los clubes no dan buenos papeles o dan una paupérrima presentación. Otra misión importante que tendrá Reynoso es realizar el cambio generacional ya que muchos jugadores que usaba Gareca, en este proceso llegaran entre los 34 – 36 años, edad donde el futbolista suele tener bajos rendimientos.

Reynoso en conferencia.