EconómicaNacionalPública

Escolaridad 2021: Bono para los trabajadores públicos

El 14 de enero del 2021 el presidente Francisco Sagasti aprobó el decreto supremo que ordena la entrega del bono de cuatrocientos nuevos soles a los trabajadores del sector público el cual será recibido por los ciudadanos únicamente para el mes de enero.  

Los beneficiarios del bono serán los funcionarios nombrados y contratados sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512; los docentes universitarios referidos en la Ley N° 30220; el personal de la salud referido a su vez en el artículo 3° del D. Legislativo 1153. También los obreros permanentes y temporales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los decretos leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091. (Fuente: El Peruano)

Asimismo, los trabajadores del sector público sujetos al régimen laboral de la actividad privada; los servidores penitenciarios; los auxiliares de educación nombrados y contratados.

El requisito formal para ser acreedor del bono es encontrarse trabajando en la actualidad y tener una antigüedad de empleo mayor a tres meses y se ha programado un cronograma publicado por el Banco de la Nación donde se detalla las fechas de cobro del bono para los beneficiados. Se aclara también que el bono será entregado mediante las cuentas de su sueldo en planilla de cada trabajador.