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Importancia del marketing de contenidos en empresas B2B

El B2B es el acrónimo de business to business, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas (particulares o no), según la periodista Nadia Luna.

En el blog de Hubspot se menciona que, el marketing de contenidos es un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido.

Fuente: Freepik

Por lo tanto, generar contenidos enfocados en el B2B sirve para conectar con personas con capacidad de decisión dentro de las compañías. Una marca que haga marketing de contenidos B2B obtendrá diversos beneficios, entre los principales:

Mejor imagen y percepción de marca

Una empresa con una estrategia de marketing de contenidos reforzará la imagen de su marca y generará una percepción positiva para verse como una experta y especialista en el mercado donde se mueva.

Atracción de una audiencia

Estos contenidos van a atraer a una audiencia objetiva, en este caso las empresas a las que les vendes. El contenido siempre será necesario para conectar y, aunque tu giro sea B2B, lo que necesita tu compañía es conectar con otras empresas para hacerlas tus clientes.

Generación de contactos

El marketing de contenidos B2B te va ayudar para generar más contactos, con los cuales podrás desarrollar diferentes estrategias.

Ahorros estratégicos

Es importante que implementes el marketing de contenidos porque te ayudará a optimizar procesos, ahorrar tiempo y recursos porque serás más estratégico. 

Diferenciación respecto de la competencia

La mejor forma para que tengas un factor diferenciador frente a tus competidores es mediante un contenido de valor, que informe, explique y promueva tus productos o servicios. Necesitas generar materiales que realmente ayuden a otras empresas.

Incremento de ventas

Si lo implementas y logras mejorar tu percepción de marca, atraer a una audiencia, generar contactos y diferenciarte frente a tu competencia, seguramente tus ventas se incrementarán. Esto será un resultado de las acciones generadas. Además, puedes generar 3 veces más leads que con el marketing tradicional.

Fidelización de clientes

Con una estrategia de marketing de contenidos B2B buscas relaciones comerciales sólidas y de largo plazo, por lo que te ayuda a la fidelización con tus clientes.

Fuente: Hubspot