Bus
LIMA HIPERLOCALLos OlivosSin categoría

Jóven fallece tras el impacto de moto con bus de transporte público

La joven víctima de 24 años iba de copiloto cuándo la moto en la que iba impactó contra un bus y ella cae en la pista y fallece. Según indicaron testigos el bus iba a excesiva velocidad.

Según indicó la Policía Nacional del Perú, la motocicleta lineal se trasladaba a una velocidad correcta cuándo fue embestida por un bus de transporte público de la empresa El Rápido, entres las avenidas Universitaria y Marañón, en el distrito de Los Olivos.

La víctima, señaló el conductor de la moto lineal, era Estefany Chávez Bardales, de 24 años. No hubo manera de brindarle atención médica, falleció instantáneamente tras el accidente automovilístico. 

El coronel PNP Juan Mundaca Montenegro, jefe de la División Policial Norte 1, señaló que el conductor de la moto es Titian Meléndez López, un suboficial de tercera de la PNP que se encontraba en sus días de franco. 

“Él ha estado conduciendo y la que ha fallecido, es la persona que iba en la parte posterior de la moto”, señaló.

Este evento, señalaron los testigos, es debido a que muchos buses de la zona van a excesiva velocidad y en carrera con otros buses para ganar más pasajeros. Este fue el caso del bus de la empresa El Rápido con placa APS775, que estaba siendo conducido por Román Marcelino Damián Gonzáles de 50 años. Según las primeras imágenes de cámaras de seguridad, segundos antes del siniestro, pasan tres buses de la misma empresa prestos por pasajeros. 

El coronel Mundaca señaló que están a la espera de imágenes de cámaras de seguridad de la municipalidad para determinar de manera precisa el grado de responsabilidad de Damián Gonzáles, conductor del bus, quién es ciudadano peruano y cuenta con dos infracciones en su récord de tránsito. 

Testigos señalan que el bus de El Rápido, que venía por la avenida Universitaria, habría cerrado.