Cristell Flores Villanueva
Cristell Flores Villanueva
AudiovisualCOMUNICACIÓNIndustrias creativas

La fiebre de «Spider-Man No Way Home»

Spider-Man: No Way Home’ se ha convertido en una de las películas más esperadas de este 2021, incluso se la ha comparado con otro éxito de Marvel que fue “Avengers: Endgame”. Tras dos años del estreno de esa película, la fiebre de los fanáticos por los superhéroes del Universo Marvel regresa a las salas de cine con esta nueva entrega.

¿Cuáles son los factores que han llevado a generar tanta expectativa y éxito, incluso antes del estreno de la película?

Uno de ellos es la teoría del multiverso y de los personajes que pueda traer. Se especula bastante sí aparecerán o no los antiguos personajes que fueron protagonistas de este superhéroe: Tobey Maguire y Andrew Garfield. Incluso se les ha preguntado a los mismos actores sobre ello. 

Fuente: hipertextual

Según Rpp , Helene Chira, gerente de Márketing de Andes Films, explica que a diferencia de otras cintas, “Spider- Man: No Way Home” tiene como clave “el no saber qué va a pasar”. Además del hecho de ser un personaje querido por todos.

Otro crítico de cine, Renato Leon, comenta que el marketing empleado en las películas de Marvel han sido claves para generar expectativas en los jóvenes. Menciona que es la intriga el método de captación utilizado por los productores.

Luigi Esparza Santa María, comunicador audiovisual y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, menciona que es la historia uno de los factores que hace que el público tenga buena pegada, pues es una franquicia que viene desde hace 20 años. Además, señala que esta película está recogiendo un poco de cada una de las películas de Spider- Man que se han dado a lo largo de los años.

La preventa

Al dar su fecha de estreno, el 16 de noviembre del 2021, Sony Pictures abrió la venta anticipada de boletos a través de los cines de distintos países.

Fuente: Hipertextual

La preventa inició a partir de las 00:00 del 29 de noviembre, generando una demanda de entradas que hizo colapsar los servicios de venta en línea en varios países, incluyendo Perú.

De acuerdo a La República para el 8 de diciembre, a una semana de su lanzamiento, la distribuidora de Spider-Man: no way home en Perú adelantó que 580.730 peruanos ya aseguraron una butaca para ver la tan esperada película. Cifra que ha llegado a superar a la de Avengers: Endgame que logró 579.339. Incluso, debido a la gran demanda, la preventa se extendió hasta el 21 de diciembre.

Pero Perú no ha sido el único, pues como indica El Comercio, usuarios en México, Chile, Argentina, Estados Unidos y otros países reportaron los mismos problemas y compartieron sus frustraciones al no poder conseguir las entradas una vez iniciada la preventa.

La fiebre por la película ha llevado incluso a las personas a pagar cantidades elevadas tan solo por conseguir las entradas. Como informa El Comercio, en plataformas como Mercado Libre y Facebook MarketPlace hay anuncios de personas vendiendo entradas para la película en Perú, Argentina y Chile a precios como S/ 249 por un solo pase.

Como mencionó la vocera de Andes Films, distribuidora oficial de la cinta en el país, el deseo de los fans y las ansias por ser los primeros en saber qué pasará y que nadie se los cuente, ha sido el impulso que ha generado todo el revuelo visto en la preventa.

Asimismo, esta cinta dirigida por Jon Watts, es el final de la trilogía que trajo al Hombre Araña al Universo Cinematográfico de Marvel.