stream
EntretenimientoMedios digitalesTecnologías

La guerra del streaming de video durante la pandemia del 2020

Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Apple TV, HBO, entre otros más, compiten por el favoritismo del público para reemplazar el cine en la comodidad del hogar, a causa de las medidas de aislamiento por la pandemia del COVID 19.

La pandemia del 2020, a causa del COVID 19, ha traído consigo cambios en nuestra manera de vivir, el aislamiento nos ha convertido en seres dependientes del internet, incluso a fuerza, muchos nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias. Estudiar, trabajar, reunirnos, y por su puesto el entretenimiento, es ahora todo virtual.

El cierre de cines ha afectado la industria como tal, se han retrasado, suspendido y en el peor de los casos cancelados. Una vía que halló para sus ya programados estrenos fue el servicio por streaming, que ya viene ofreciendo Netflix hace algunos años. Sumado a la gran cantidad de demanda de este servicio durante cuarentena, el servicio por streaming es ahora un campo de batalla. Las grandes compañías han incursionado en este servicio dando pelea por el mejor lugar, y más audiencia.

Hoy Netflix sigue siendo el favorito, pero el panorama apunta a que su gran ventaja peligra. Si bien el contenido es amplio y de gran variedad, muchas de las películas no son de gran calidad, a diferencia de sus competidores, que están haciendo fuertes inversiones por mejorar la calidad de sus contenidos, pero la experiencia de Netflix parece darle un respiro, su servicio rápido, sus constantes actualizaciones y su contacto con su público aún lo ubica en primeros lugares. La competencia busca quitarle su lugar a toda costa, pero aun es incierto.

Fuente:CB Insights (noviembre, 2020)

Hasta el momento, la guerra no genera descontentos, por el contrario, la audiencia está feliz y ansiosa por los nuevos estrenos, actualizaciones, producciones, y ofertas. Lo que se debe esperar es esto mismo, el servicio por streaming va a seguir en boga y se figura como un recurso permanente, haciendo al clásico cine peligrar. Grandes inversiones se están gestionando, las producciones se hacen más ambiciosas, se crean nuevas categorías, el lanzamiento de bibliotecas digitales libres, más publicidad, más ofertas.

¡A disfrutar!