Fuente: Rossmery Leyva Ato
IndependenciaSalud

Municipalidad de Lima realiza campaña gratuita de descarte de COVID-19 en Independencia

“Lima te cuida” es la campaña de descarte de COVID-19 que la Municipalidad de Lima realizó para los vecinos del distrito de Independencia. Los asistentes deben usar obligatoriamente doble mascarilla y protector facial. Es indispensable también llevar DNI.

Con la confirmación de casos de la variante Delta en nuestro país dada por el Ministerio de Salud, La Municipalidad de Lima, mediante Sisol Salud, efectuó una campaña gratuita de descarte de COVID-19 en el Centro Deportivo ex Módulo XXI ubicado el Eje Zonal de Tahuantinsuyo, Independencia. La jornada empezó a las 8:00 de la mañana y culminó al mediodía. Esta campaña, bajo el nombre de “Lima te cuida”, estuvo dirigida para todas las personas mayores de 18 años. Se realizaron pruebas rápidas, moleculares o de antígeno, según la prescripción médica de cada asistente. De esta forma, “Lima Te Cuida” atendió a un aproximado de 600 personas, a través de acciones de prevención y acompañamiento frente al Coronavirus.

Fuente: Rossmery Leyva Ato

Además, se brindó atención integral para el control de la hipertensión, medida de la presión arterial, evaluación de peso y talla para determinar el índice de masa corporal, y se hizo seguimiento a la población con problemas nutricionales como obesidad o sobrepeso. También, los asistentes pasaron por el control de glucosa para la detección temprana de diabetes y recibieron orientación acerca de los valores altos en la sangre. Asimismo, los especialistas de la Municipalidad de Lima ofrecieron talleres de nutrición y psicológicos, a fin de cuidar el sistema inmunológico y la salud mental de los vecinos. Hasta el momento “Lima Te Cuida” ha realizado cerca de 29,000 pruebas de descarte a pobladores vulnerables en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Surquillo, Los Olivos, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo, El Agustino, Magdalena y Cercado de Lima.