Fuente: Rossmery Leyva Ato
IndependenciaSalud

Municipalidad de Independencia apertura nuevo centro de vacunación contra el COVID-19

Los vecinos de Tahuantinsuyo y Payet ya cuentan con un centro de vacunación más cercano a sus ejes zonales gracias a la gestión de la Municipalidad de Independencia. La atención es de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Portar recibo de servicio y DNI para el ingreso.

Los vecinos de 56 a 59 años de edad ya pueden recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el nuevo vacunatorio del Coliseo Perú Japón ubicado en el Jr. Huamachuco y la Av. Chinchaysuyo – Eje Zonal Tahuantinsuyo. La vacunación se realiza según el cronograma del portal web del Ministerio de Salud. Este nuevo centro se da gracias a la gestión del ingeniero José Pando, alcalde de Independencia. Él participó y supervisó el inicio de la vacunación contra la COVID-19. Durante su visita, el burgomaestre dialogó con los vecinos acerca de la importancia de recibir la vacuna y los exhortó a que sigan cumpliendo con los cuidados y protocolos de bioseguridad para evitar que el virus se propague.

Fuente: Rossmery Leyva Ato

La atención también es para las mujeres gestantes con más de 28 semanas de embarazo y personas con síndrome de Down, tratamientos mentales u oncológicos. Para acceder a la vacuna en este nuevo centro, debes llevar doble mascarilla, protector facial, alcohol y lapicero. Si en el DNI del paciente, su dirección no figura dentro del distrito, las personas designadas deben acercarse con su recibo de agua o luz. Cabe mencionar que el proceso es el mismo en todos los puntos de vacunación. Consiste en llenar los datos personales y el informe sobre el estado de salud actual en relación al Coronavirus, luego se procede a tomar los signos vitales de los pacientes y posteriormente una vez vacunados, se les invita a las personas a mantener el reposo por lo menos unos diez minutos. Esto con el fin de atender cualquier emergencia que presente la persona como reacción a la vacuna.