Paco de Miguel - Fuente: Tikitakas
AudiovisualEntretenimientoInternet

Paco de Miguel: La nueva tendencia en las redes sociales

Muchas personas han aumentado su consumo a las redes sociales porque la pandemia los ha alejado de su rutina diaria, por lo cual buscan nuevas formas de entretenerse. Debido a ello, muchos influencers han aumentado la cantidad de seguidores en sus redes sociales, siendo uno de ellos el artista Paco de Miguel, quien, con sus imitaciones de personajes cotidianos, logra robarnos carcajadas mediante videos cortos.

Lety Mondragón, una coordinadora de escuela quien usa divertidas expresiones y gestos para llamar la atención a sus alumnos y Meli Cervantes, la típica niña inmadura y superficial del colegio, son dos de sus más conocidos personajes, las cuales lograron posicionar a De Miguel entre los principales generadores de contenido en las redes sociales.

A pesar de tener 20 años, ya es uno de los influencers más relevantes en estos medios, recolectando, aproximadamente, 4 millones de seguidores en todas sus cuentas, llevándolo a la fama e, incluso, a la conducción de un programa de televisión mexicana.

Estudió la carrera de comunicación, aunque no le dio la satisfacción que tiene con la actuación, por lo cual dejó los estudios para empezar con su proyecto de comediante en estas plataformas sociales.

La llegada de la pandemia fue una gran oportunidad para impulsar su carrera como actor, por lo que lo motivó a subir más videos con su toque de creatividad y humor: El sonido de las llaves de la coordinadora Mondragón, la típica voz de una niña “creída” y las frases inolvidables de una madre latina nos llenan de diversión a todos sus fans, quienes nos expandimos en diferentes partes del mundo.

En una entrevista de la página de noticas Efe, comenta que todo lo hace de corazón y le llena de alegría y satisfacción el apoyo que recibe, además que nunca pensó en conseguir toda la fama que tiene. Finalmente, espera que con su contenido pueda distraernos de la situación actual en la que nos encontramos.