Foto: Mario Tumba
CercadoNacionalPOLÍTICA

Plantones y enfrentamientos frente al Jurado Nacional de Elecciones

Durante toda una semana los simpatizantes de Perú Libre realizaron plantones y vigilias afuera de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ubicado en el jirón Lampa, en el Centro de Lima.

Los militantes de Perú Libre que durante la tarde son más de un centenar y una veintena aproximadamente durante la noche, permanecieron en el frontis del local del ente electoral sosteniendo pancartas y afiches alusivos al candidato Pedro Castillo.

Durante el transcurso del día, los simpatizantes que realizan la vigilia recibieron el apoyo material y moral de distintas personas que se acercan a prestar todo tipo de ayuda. Desde alimentos y bebidas hasta músicos y danzantes que alegran el ambiente.

Durante los plantones se produjeron varios enfrentamientos con simpatizantes de la candidata presidencial Keiko Fujimori que marchaban en dirección al Jurado Nacional de Elecciones pese a que el lugar ya se encontraba ocupado por los simpatizantes de Castillo, dichos enfrentamientos fueron rápidamente controlados por la Policía Nacional del Perú (PNP)