Fuente-Latina
Fuente: Latina
CarabaylloCrónica

PNP detiene a dos asaltantes en medio de un robo a botica en Carabayllo

Trataban de robar a mano armada a la dependienta del establecimiento cuando la PNP llegó al lugar debido a la alerta de vecinos.

El pasado martes 28 de junio del 2022, dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú por intentar robar una botica ubicada en Mz L Lote 9 calle Amapolas, Asociación Los Frutales en el distrito de Carabayllo.

Según lo que Manuel Lozada Morales, director de la Región Policial Lima, declaró para Latina, se pudo frustrar el delito gracias a los vecinos de la zona que lo estaban presenciando en vivo y en directo: “Agradecemos a la población, hemos venido inmediatamente con el robo en proceso” señaló.

Al parecer, los delincuentes trataban de realizar el robo mediante amenazas a la encargada de la atención en la botica a pesar de que se encontraba con su menor hija. “Los sujetos rompieron las lunas y estaba la señora que vendía con su bebita en brazos. La han apuntado y roto la luna y la estaban amenazando con que abra la puerta” señala Lozada “No han considerado ni siquiera a la criatura. No les ha importado nada”.

Los asaltantes responden al nombre de Segundo Luis Saldaña Saldaña, quien tiene una denuncia policial por hurto agravado, y Alexis Aron Valencia Chávez, denunciado por violación sexual. Poseen antecedentes penales por hurto agravado, violación sexual y maltrato familiar y son partes de la autodenominada banda criminal “Los Lechuceros del
Callao”.

Se presume que los criminales no actuaron solos, sino que contaban con dos cómplices que los esperaban con un auto para huir luego de haber efectuado el robo. Luego del arresto a solo dos de los 4 implicados, la PNP procedió con la incautación de 3 armas de fuego: 2 pistolas y 1 revólver que estaban en posesión de Saldaña y Valencia.

Los detenidos serán puestos a disposición de la fiscalía por la presente tentativa de robo, y el Departamento de Investigación Criminal de Puente Piedra realizará la investigación correspondiente del incidente debido a que se trata de una modalidad frecuente de asalto.