Fuente: El Peruano
Comas

Qali Warma dona más de 42 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Comas

Con el fin de contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios en los estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria a nivel nacional, se creó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculados en instituciones educativas públicas.

Gracias a este programa social miles de niños y niñas han sido beneficiados con alimentos balanceados y nutritivos; y además han sido educados para mejorar sus hábitos de alimentación. Con la llegada de la pandemia, Qali Warma ha significado una gran ayuda para una gran cantidad de familias.

Fuente: Tv Perú

En ese sentido, este 11 de agosto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó a la Municipalidad de Comas 42.33 toneladas de alimentos con salubridad y calidad garantizadas para atender a 6,806 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Los comestibles que serán repartidos en los próximos 30 días a los vecinos comeños consisten en alimentos de primera necesidad como  conservas de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, fue el encargado de supervisar la entrega de los productos alimenticios en una ceremonia protocolar desarrollada en la Asociación de Propietarios de la Urbanización Huaquillay.

En esta ceremonia, Hinojosa declaró que los alimentos son sanos, seguros y nutritivos y que llegan con la finalidad de ser entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, en particular a las ollas comunes. “De esta manera el Gobierno central a través de Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa haciendo grandes esfuerzos para brindar el apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables en este periodo tan difícil que vive el país”, aseguró

Por su parte, Franklin Catalán Ayala, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Comas,  agradeció la ayuda y manifestó que con estos productos se atenderá a más de 200 ollas comunes de las zonas más necesitadas del distrito, en las mismas condiciones de calidad con las que fueron recibidos.

Es importante precisar que esta ayuda se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.