Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas
EconómicaNacional

Ministro de Economía se reúne con el presidente del BCR y la titular de la SBS

La reunión se realizó durante la mañana con el objetivo de coordinar una agenda conjunta.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas

Hoy, 12 de agosto, se llevó a cabo la reunión del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde y Socorro Heysen, jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El encuentro se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter del MEF.

De acuerdo a la publicación, las autoridades se reunieron con la finalidad de coordinar una agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero. En declaraciones para Latina, el ministro de Economía sostuvo que “hay temas que requieren la coordinación de los tres sectores”.

Fuente: captura Twitter del MEF

Recordemos que el ministro de Economía ha solicitado que ambos funcionarios continúen en sus cargos. La permanencia de Velarde es importante para dar tranquilidad a los mercados e inversionistas, sostuvo Pedro Francke.

Además, señaló que la jefa de Superintendencia de Banca y Seguros está dispuesta a continuar en su cargo hasta fin de año.

“Ella (Socorro Heysen) me dijo que quisiera quedarse hasta fin de año, tal vez un poco más. A nosotros nos parece que eso es algo bastante positivo”, dijo.