DerechoNacionalPOLÍTICA

Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para eliminar la suspensión perfecta de labores

La agrupación parlamentaria de Juntos por el Perú presentó un proyecto ley que busca derogar el decreto de urgencia Nº 038-2020. Esta iniciativa tiene por finalidad regular la suspensión perfecta de labores, además de otras medidas complementarias, para mitigar los daños económicos causados a los empleados y empleadores por el covid-19.

Fuente: lpderecho.pe

Este plan, presentado por la congresista Sigrid Bazán, busca rescindir el mencionado decreto. Esto debido a que consideran que no tiene sentido mantener una medida, perjudicial para los trabajadores, en muchos casos. La propuesta recalca que estas facilidades dadas por la administración pública, y sumado a la falta  de fiscalización por parte de la Autoridad Inspectiva de Trabajo (AIT), viene perjudicando a los trabajadores en general.

En los últimos meses, la escasa presencia de las autoridades fiscalizadoras ha desprotegido, en mayor medida, a los trabajadores. Ahora con la llegada de la pandemia, a nuestro país, se ha vuelto más notorio este problema actualmente. Por ello, el proyecto señala que no supone gasto alguno para el Estado. Es más, esta misma beneficiarìa la protección del empleo, y así cabría la posibilidad de una recuperación en el ámbito laboral y económico frente a la crisis por la pandemia de la covid-19