El concierto realizado el sábado 20 de mayo en el Estadio San Marcos dejó un sinsabor en los más de 40 000 asistentes. Problemas técnicos con la consola de sonido volvieron inviable las presentaciones de Lunay e Ivy Queen, situación que motivó reclamos y pifias por parte del público. A pesar que artistas de la talla de Arcángel y Wisin & Yandel sí lograron presentarse, la organización del evento ofrece a los asistentes la posibilidad de recuperar el monto de sus entradas.
Errores técnicos, pifias y apagón. La segunda edición del Reggaetón Lima Festival se llevó a cabo con una serie de lamentables incidentes. El evento, que inicialmente tendría una duración de 8 horas, tuvo un parón de 2 horas entre las 8:00 pm y 10: pm. En este espacio se presentarían los artistas puertorriqueños Lunay e Ivy Queen, quienes se vieron imposibilitados de salir al escenario debido a un percance técnico que terminaría en la explosión de una de las consolas de sonido. Además, para intentar frenar la incomodidad del público, en este lapso aparecieron en el escenario un representante del concierto que sortearía un Meet & Greet y la artista nacional Micheille Soifer, estrategia que tuvo escaso éxito debido al evidente rechazo del público.
La organización del Reggaetón Lima Festival, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, señaló el motivo por el que Lunay no pudo presentarse. En dicho comunicado, señalaron que el incidente técnico fue ajeno al manejo de la organización. Además, respecto a la puertorriqueña Ivy Queen, dejaron en claro que su ausencia se debió a que su propio staff consideró que, debido al incidente con Lunay, no existían las garantías suficientes para que la artista se presente en el escenario. Finalmente, ofrecieron disculpas al público y a los artistas afectados, además de señalar que aquellos asistentes que lo consideren pertinente podrán entrar a un link en Teleticket para “realizar las solicitudes que consideren oportunas”, como el reembolso total o parcial de las entradas.
Las expectativas para la segunda edición del Reggaetón Lima Festival eran altas debido a que reuniría a algunos de los más importantes representantes del género, como Wisin y Yandel, Arcángel, J Alvarez, Lunay, RKM Y KEN Y, Ivy Queen, Alexis y Fido, Angel y Khriz y Baby Ranks, además de reconocidos dj’s como DJ Warner, DJ Rafi Mercenario, DJ Playero y DJ Peligro. La entrada de menor costo tenía un precio de S/.157, mientras que la más cara costó alrededor de S/.7875 (box platinum completo).