Fuente: Amay en el Perú
S.J. Miraflores

Reportan estallido eléctrico en un vagón del Metro de Lima

Debido a un estallido eléctrico al interior de un vagón del Metro de Lima, la noche del viernes 25 de julio la Línea 1 suspendió temporalmente su servicio de transporte entre las estaciones Cabitos y Pumacahua. 

Este incidente, que causó preocupación a pasajeros y testigos, tuvo lugar a la altura del cine Star en la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores, a escasos metros de la estación Atocongo. El medio «Amay en el Perú» publicó un video en Facebook donde se reporta el preciso momento del desperfecto técnico.

Minutos después de este acontecimiento, el vagón que sufrió un cortocircuito se encontraba detenido, vacío y a oscuras para tranquilidad del público. Sin embargo, se registraron largas colas de pasajeros en las estaciones más cercanas debido al cierre temporal del servicio.

Vagón del Metro de Lima se encontraba detenido y sin pasajeros, minutos después del incidente. (Foto: César Zevallos)

Al promediar las ocho de la noche, la Línea 1 informó que procedieron a cortar el suministro eléctrico de las vías y evacuar a los pasajeros, además recomendaron permanecer dentro del vagón en caso se detenga. “El interior de los trenes es el lugar más seguro ante cualquier emergencia”, destacó. 

A la mañana del día siguiente, la Autoridad de Transporte Urbano comunicó que el servicio se restableció en las 26 estaciones que conforman el Metro de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador. 

Aunque se superaron estos inconvenientes, ni la Línea 1 ni la Autoridad de Transporte Urbano brindaron explicaciones que ayuden a entender las causas de esta falla.