Foto: AFP
EntretenimientoFutbolPeriodismo

Selección Peruana: Ya es oficial la fecha triple de las Eliminatorias

La Conmebol oficializó la fecha triple de las eliminatorios rumbo a Qatar 2022. Conozca aquí la fecha y hora de los partidos.

Con miras al desarrollo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de futbol Qatar 2022, la Conmebol, mediante comunicado en su cuenta oficial fechado 06 de agosto, dio a conocer las fechas triples que se desarrollarán en setiembre próximo. En estas fechas, la selección peruana tendrá que enfrentar a Uruguay y Venezuela en Lima y salir a enfrentar de visita a Brasil en tierras cariocas.

Foto: Conmebol

Como se sabe, el rumor de la fecha triple venía instaurado hace meses por la razón de que los partidos de la fecha 5 y 6 que se debieron jugar en marzo no se disputaron, debido a la negativa de los clubes europeos de no ceder a sus seleccionados sudamericanos por temas relacionados con el Covi19. Esto implicaba una cuarentena obligatoria de 15 días calendario al arribo a Europa, lo cual iba en contra de los intereses de los clubes que aún disputaban sus respectivas ligas.

En esta fecha triple se jugarán los partidos relacionados a la fecha 6, 9 y 10.  No se jugará la fecha 5, en la que Perú debía enfrentar de visita a Bolivia. Esta fecha se reprogramará más adelante, entre los meses de octubre y noviembre.

Foto: La10.com
foto: La10.com
foto: La10.com

La fecha llega en un contexto donde a Perú le ansía sumar de a tres, debido a que se encuentra en el último lugar de las clasificatorias, apenas con cuatro puntos, producto de un empate, una victoria y tres derrotas.

La vuelta de la selección también contará quizá con el retorno de Paolo Guerrero quien después de recuperarse de una operación a la rodilla derecha que lo alejó de la Copa América de Brasil, ya viene haciendo futbol en el torneo brasileño.

Debemos recordar que el delantero italoperuano Gianluca Lapadula no podrá estar en el partido contra Uruguay debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Lo más probable es que tampoco pueda verse el retorno de Jefferson Farfán a las canchas, debido a que aún no está recuperado de su lesión. Serán partidos duros donde a los dirigidos por Gareca no les queda otro camino que de ganar o ganar para seguir con el sueño mundialista. Estos son los horarios y fechas según la Conmebol https://www.conmebol.com/es/eliminatorias-sudamericanas-triple-fecha-en-septiembre

  • Jueves 2 de setiembre, Lima 8:00 pm. Perú vs Uruguay (Estadio Nacional)
  • Domingo 5 de setiembre, Lima 8:00 pm. Perú vs Venezuela (Estadio Nacional)
  • Jueves 9 de setiembre, Recife 7:30 pm. Brasil vs Perú ( Estadio Arena Pernanbuco)