Fuente: OGBU
EducaciónEntretenimientoInternet

Talleres Recreativos 2021: las propuestas de la UNMSM

El inicio del verano ha llegado y, con este, se han aperturado los clásicos cursos de verano que ofrecen diversas instituciones, desde colegios o centros de recreación hasta universidades. La Decana de América no se queda atrás en ese aspecto, por lo que, en esta oportunidad presentó diversos talleres. Podemos encontrar los ya conocidos cursos de oratoria, ajedrez, danza, música, matemática, entre otros. Estos se llevarán de manera virtual debido al contexto actual de emergencia sanitaria.

Sin embargo, la virtualidad no ha sido el único elemento sorpresa de estos talleres, debido a que, en esta ocasión, dentro de la lista de cursos abiertos se incluyeron varios cursos de Dota 2, en los cuales varía el horario y el límite de edad para la matrícula. Los talleres, que iniciaron el pasado 6 de enero, son dictados por la Oficia General de Bienestar Universitario (OGBU) a través de su Oficina de Servicio Social. Las clases se llevarán a través de la plataforma Zoom.

Guardia Caja, colaborada en la organización de estos talleres resaltó lo siguiente: “Espero que todo sea un éxito y beneficio sobre todo para los chicos”. Hay múltiples opciones y variados rangos de edad:  6 – 11 años, 9 – 12 años, 12 – 17 años, de 17 a más y para jóvenes y adultos. Como se aprecia, la OGBU a procurado tener diversidad en cuanto al público al que se dirige, no solo en intereses sino en edades.

Se espera que el curso de estos talleres se lleve de la mejor manera y siente un precedente en cuanto a la virtualidad de los talleres, sobre todo en los cursos ligados a la danza y música. Por último, se espera una gran recepción del taller de Dota 2. Juego de gran popularidad en los jóvenes de hoy en día, el cual se puede descargar de forma gratuita. Este ansiado taller, que ha causado revuelo diferentes medios desde su anuncio, inicia este lunes 18 de enero. Se puede acceder al sílabo oficial del curso algunas páginas de internet.

Fuente: OGBU