Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021
DeportesEntretenimientoOlimpicos

Tras larga espera, inician los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

El evento multidisciplinario que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia, albergará a más de 3500 atletas de todo el continente que buscarán ganarse un lugar en el podio.

Fuente: CaliValle 2021

Hoy jueves 25 de noviembre se inauguran los tan esperados Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. Ello, tras la espera debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Ya que, en un inicio este evento estuvo programado para dar comienzo entre el 9 y 19 de setiembre, sin embargo, tras reuniones y habiendo tomado las medidas necesarias, el día ha llegado.

Este acontecimiento se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre del presente año, con un total de 41 países participantes, miembros de la Organización Deportiva Panamericana. La edad de los deportistas varía desde los 12 hasta los 22 años, los cuales competirán en 28 deportes.

Asimismo, hay 39 disciplinas programadas, entre las que destacan: acuáticos (clavados, natación y natación artística); atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; ciclismo (BMX, montaña, ruta, pista); esgrima; gimnasia (artística, rítmica y trampolín); judo; karate; levantamiento de pesas; lucha (libre y grecorromana); patinaje (artístico, velocidad y skateboarding), entre otros.

Respecto a la organización de estos primeros Panamericanos Junior, el presidente del Comité Olímpico Colombiano dijo que “se he hecho un buen trabajo a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo por causa de la pandemia”.

Fuente: Ovación

Por otro lado, los 160 deportistas calificados del elenco nacional que nos representarán quedaron listos para iniciar su participación. El abanderado, Angelo Caro, manifestó su emoción e indicó que “me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entreno fuerte para superarme a mí mismo. Agradezco al Comité Olímpico Peruano (COP), por todo el apoyo que brindan hacia los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales”.

Renzo Manyari, presidente del renovado Comité Olímpico Peruano señaló que “este es un momento muy importante para el COP. Ustedes no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles. Representarán a más de 30 millones de peruanos. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con amistad, respeto y excelencia. Mucha suerte a cada uno y Arriba Perú».

“Estamos muy contentos de estar ya casi instalados totalmente en Cali. Somos una delegación grande de 160 deportistas, los chicos van llegando poco a poco y cada uno de ellos está entusiasmado en dar lo mejor de sí mismos y dejar el nombre del Perú en alto”, sostuvo Leyla Chihuán, jefa de misión de la delegación peruana.

Además de Caro, quién es nuestro representante en skateboarding, contamos con otros deportistas destacados como Joaquín Vargas, joven promesa en natación, y la judoca Noemí Huayhuameza. Estos jóvenes, los cuales ya cuentan con la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, van por la medalla de oro en este nuevo reto.